En esta “nueva normalidad” la importancia de medir la temperatura en los ingresos se convirtió en más que una necesidad.
La situación actual con el Covid-19 nos obliga a tener control estricto de las temperaturas y sintomatología de visitantes de nuestros establecimientos. or la salud de nuestros empleados y el bienestar de la apertura de nuestra empresa, sino que ahora un tema de responsabilidad social.
Estamos en una emergencia donde la supervivencia de miles de personas depende de nuestra responsabilidad.
Esta no es la primera vez que usamos el control de temperatura para determinar posibles casos de alguna epidemia o pandemia el periodico el Espectador cita: “Fue ampliamente implementada en los aeropuertos durante la epidemia de SARS de 2003 y más tarde durante la epidemia de gripe aviar por el H1N1 de 2009, así como el brote del Ébola, para detectar a cualquier persona con temperatura corporal elevada como posible fuente de contagio y propagación de dichas infecciones”.
Determinar cercos epidemiológicos puede ayudar a salvar vidas, crear estrategias y planes para superar emergencias que sin esto podrían ser imposibles de identificar y controlar.
Especialistas y conocedores del comportamiento frente a los virus aseguran que la toma de temperatura es primordial ante la problematica sanitaria que significa el Covid-19.
Erika Buñay, docente del Departamento de Salud chileno explica: “la fiebre es un síntoma que aparecerá cuando realmente la respuesta frente al huésped adverso está afectándonos esta respuesta se dará con temperatura elevada. Sabemos que no todas las personas infectadas con Covid-19 presentaran este síntoma especifico, la toma de temperatura es necesario para ayudar con eficacia y rapidez a las entidades pertinente y a la toma de muestras”.
¿Volveremos a nuestra antigua “normalidad”?
No lo sabemos, sin embargo lo que podemos hacer hasta conocer si ésta es una realidad pasajera o permanente es cuidarnos, cuidar a personas cercanas y ser responsables.
Hacer caso a las sugerencias de los científicos y personal de la salud. Tomarte la temperatura no te toma más de 2 minutos.
Ante esta problematica, Data-Temp es un software y equipo perfectos para medir la temperatura y mantener registro de todos estos datos.