¿Qué es un CRM y para que sirve? Parte 1
El concepto CRM hoy en día es muy común y usado dentro de las empresas, Pero ¿conoces bien para que sirve y cómo funciona dentro de una empresa?
Un CRM es mucho más que una abreviatura de la gestión de relaciones con clientes (Customer Relationship Management) Este es un concepto que puede aplicar a metodologías o a un software específico para ayudar a organizar vínculos.
En este artículo, te iremos contando un poco de que se trata un CRM
¿Sabias que Tu empresa podría contar con una Base de Datos de clientes capaz de describir las relaciones con suficiente detalle para que los agentes de ventas, las trabajadores de servicio e incluso los mismos clientes, puedan acceder directamente a dicha información, responder a las necesidades con planes y servicios, recordar distintas ofertas y saber qué otros productos ha adquirido un cliente? Un CRM nos permite hacer todo esto y más.
El CRM hoy en día hace parte de un modelo de negocios donde la estrategia está destinada a lograr identificar y administrar de manera adecuada las relaciones entre aquéllos clientes valiosos de una empresa, sus trabajadores e identificar la manera como estos interactúan con sus clientes y poder mejorar más adelante, no solo la relación si no futuros trabajos.
Pero debemos aclarar, que muchas veces mal interpretan su definición entendiéndola que con solo implementar el software este por si solo va a lograr los objetivos del negocio por lo cual recomendamos profundizar, ya que estas tres letras incluyen mucho más, como:
- Funcionalidad de las ventas y su administración
- El telemarketing
- El manejo del tiempo
- El servicio y soporte al cliente
- El marketing
- El manejo de la información para ejecutivos
- La integración del ERP( Enterprise Resource Planning )
- La excelente sincronización de los datos
- El e-Commerce
- El servicio en el campo de ventas.
Si tú empresa está buscando un enfoque más comprensivo sobre tu cartera de clientes para detectar cómo evoluciona cada interacción y actividad que tienes con ellos, deberás manejar con cuidado todas las contradicciones del término.
Una vez implementado el CRM en tu empresa prepárate para gestionar información combinada con datos de losgistica, producción, ventas y de soporte que le den a tus empleados el poder para tomar decisiones estratégicas y ofrecer a los clientes una experiencia superior a lo que le venias ofreciendo.
Así que implementar una nueva gestión para la relación con tus clientes no quiere decir que debas adoptar una nueva filosofía de trabajo, sino que logres la unión perfecta entre tu filosofía y una adecuada gestión comercial acompañada de la tecnología de información.
De hecho, nuestro objetivo primordial debe ser disponer de todo el material sobre cualquier cliente, tanto para satisfacer sus necesidades como para obtener métricas de mercado que permitan mejorar tus estrategias comerciales.
Y enfocados en la definición de Customer Relationship Management que engloba tanto a la estrategia de negocio focalizada en el cliente como en las aplicaciones informáticas, En Impacto Tecnológico queremos ayudarte a desarrollar una centrada en las necesidades tuyas y de tus clientes, logrando el aumento de satisfacción, incrementar la fidelidad de estos hacia tu empresa y mejorar la rentabilidad de tu empresa.
Y la manera como nos comprometemos es con nuestros software GARANTIO, mediante el cual puedes administrar, procesar y realizar un seguimiento interno de su departamento de despachos y garantías a través de su ciclo de vida. Garantio puede ser personalizado según las necesidades de cada compañía. Ofrecemos grandes ventajas y características diseñadas a medida para que los procesos de despachos y garantías de su empresa sean ágiles y eficientes.
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En un próximo artículo te estaremos contando sobre como conseguir un sistema CRM eficaz para tu empresa.