¿Qué es un CRM y para que sirve? Parte 2
En un artículo anterior les estuvimos contando sobre que es un CRM y los beneficios que este tipo de software puede traer a la empresa.
Hoy les queremos hablar sobre como conseguir el mejor provecho de un sistema CRM en 5 pasos y lograr una mayor eficiencia. ¡¡Así que toma nota!!
- Establece una visión: puede que algunos empleados refuten o rechacen el hecho de establecer una visión por ser algo retro y que para ellos nadie ve, pero los más grandes lideres de ventas saben bien que tener una ambición clara, es una manera de orientar al resto del equipo. Créate unos objetivos ambiciosos y aspiracionales de tal manera que logres tener un mayor impacto frente a toda la organización y que esta se esfuerce por lograrlo.
- Crea una estrategia: Si quieres lograr ser el líder frente a tu competencia, te recomendamos crear toda una estrategia de marketing en donde defines si vas a entrar a competir por precios u ofreciendo nuevos productos o reforzando el buen servicio post-venta que tiene tu compañía.
- Define unos objetivos en tu negocio: Estos objetivos deben ser, ni más ni menos, aquellos en donde la visión y la estrategia se traducen en el trabajo de todos los días. Debemos resaltar, que un error que cometen muchas empresas al implementar un nuevo software tecnológico, es seguir aplicando objetivos viejos tanto del negocio como de los procesos internos, generando un traspaso de información ineficiente en lugar de la aplicación de nuevas metas y mejoras para la empresa
- Dale prioridad a tus iniciativas: No te afanes por lograr todo al mismo tiempo y de una con tan solo implementar un software. Una ves implementes un software CRM debes establecer una lista desde lo más importante hasta lo menos para que así tu sistema te permita avanzar con mucha firmeza y de manera coherente
- Escribe tu propia ruta: la Ruta preescrita de una interfezas no siempre quiere decir que es la más adecuada para tu compañía. Claro está, que una implementación exitosa es vital, pero debes ser capaz de adaptar sus funciones a tus necesidades.
En Impacto tecnológico, te asesoramos con el uso del CRM más indicado para tu compañía e incluso te ayudamos con el desarrollo de un totalmente personalizado. Contáctanos sin ningún compromiso